La artrosis, también conocida como osteoartrosis, es una enfermedad articular degenerativa que afecta tanto al cartílago como al hueso y tejidos blandos de la articulación, dada sobre todo por el uso excesivo de una articulación.
Colágeno
Aunque últimamente se relacione más con cuestiones estéticas, el colágeno es, de hecho, la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el principal componente de nuestros tejidos y articulaciones.
Sin embargo, el colágeno se ha convertido en uno de los suplementos alimenticios más populares, debido a que nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de producir esta sustancia con el paso de los años, pudiendo con ello ocasionar un mayor grado de desgaste articular o artrosis.
Qué es y para qué sirve el colágeno en nuestras articulaciones
Como se ha mencionado, el colágeno es la proteína más importante del cuerpo, representando más de una cuarta parte de la proteína total de nuestro organismo.
Esta se genera a partir de los aminoácidos que obtenemos a través de nuestra dieta y se encuentra especialmente en los huesos, músculos, dientes, la piel o el pelo en forma de fibras flexibles (fibras colágenas) que se adaptan según el tejido y le aportan resistencia y flexibilidad.
Por lo tanto, su función principal es mantener unidas y fuertes las estructuras de nuestro cuerpo y resulta esencial para el funcionamiento y mantenimiento de las articulaciones.
No obstante, nuestro organismo va perdiendo la capacidad de producir y sintetizar el colágeno a medida que envejecemos y, por consiguiente, nuestros tejidos se vuelven más frágiles y delicados.
Por este motivo, se vuelve fundamental introducir esta proteína en nuestros cuidados diarios de salud para, sobre todo, ayudar a conservar las articulaciones en buen estado.
Beneficios de tomar colágeno
Tomar colágeno contribuye a que podamos conservar una movilidad óptima con el paso del tiempo.
- Ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea
- Contribuye a mantener una buena masa muscular: de la misma manera, el colágeno también está presente en los músculos y su consumo puede ayudar a mitigar la pérdida de masa muscular al envejecer e incluso estimular el crecimiento muscular después de hacer ejercicio.
- Ayuda a fortalecer las articulaciones: las molestias en las articulaciones son otro de los signos del envejecimiento causados por la falta de colágeno. Tomar un suplemento contribuirá a conservar la integridad del cartílago, tejido formado por colágeno que protege las articulaciones.
- Incrementa la resistencia de nuestras articulaciones al ejercicio
- Retrasa el daño del cartílago articular por un uso constante en el ámbito laboral o deportivo
- Incrementa a dos años de consumo hasta 2 mm de grosor del cartílago, compensando con ello hasta 5 años de desgaste articular,.
Elegir el suplemento de colágeno más adecuado
GCM GlucoPlus, la fórmula con todas las sustancias recomendadas para mejorar la estructura de tu cartílago tales como glucosamina, condroitina, MSM, grenetina, colágeno, vitamina C y fosfato tricálcico; todos ellos orientados a nutrir, endurecer, fortalecer tu cartílago articular, recobrando de esta forma movilidad y calidad de vida, sin dolor articular.
9 años que avalan nuestra eficacia como el tratamiento más completo del mercado, soluciona tu problema de artrosis desde la raíz. ¡Científicamente comprobado!