14 sencillos Ejercicios. Recupera la fuerza de tus rodillas y deja atrás el dolor con GCM GlucoPlus
Seguramente has experimentado dolor en tus rodillas, o esa molesta sensación de entumecimiento, como si hubiesen perdido fuerza y movilidad. Te damos 14 sencillos Ejercicios. Recupera la fuerza de tus rodillas y deja atrás el dolor con GCM GlucoPlus.
La artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones. Normalmente, está localizada en las manos, las rodillas, la cadera o la columna vertebral. En específico en la articulación de la rodilla, existen diversas causas por las cuales se puede presentar este desgaste articular, por ejemplo el peso corporal, la edad, entre otros.
Las manifestaciones de la artrosis son variadas, progresivas y aparecen dilatadas en el tiempo. Los síntomas más frecuentes son el dolor articular, la limitación de los movimientos, los crujidos y deformidad articular.
El síntoma que más preocupa a las personas con artrosis es el dolor. En un primer estadio, éste se desencadena cuando se mueve o se realiza un esfuerzo con la articulación, por ejemplo al subir o bajar escaleras. Este dolor suele cesar con el reposo, sin embargo, a medida que el desgaste articular progresa, los síntomas son tan limitantes de la movilidad que inclusive pueden aparecer en reposo.
La artrosis de rodilla, representa la primera articulación más afectada especialmente en mujeres.
Esta situación provoca que las personas dejen de realizar ejercicio, lo que hace que la progresión de la artrosis sea más rápida.
Como consecuencia de este dolor y por la evolución degenerativa de la enfermedad el paciente puede tener dificultad para caminar. En este tipo de artrosis el movimiento de la articulación suele causar chasquidos.
Las actividades cotidianas como correr, subir o bajar escaleras, cargar objetos pesados, las labores domésticas del hogar y el ejercicio generan tensión sobre las articulaciones.
Por eso es necesario usar el cuerpo con inteligencia, es decir proteger las articulaciones adoptando las posturas correctas para cada actividad para no sobrecargar las articulaciones y tener un menor desgaste.
En GCM GlucoPlus te recomendamos algunos ejercicios para mejorar la función de la rodilla. Los movimientos se deben hacer de manera lenta y aumentar progresivamente las repeticiones de 10 a un máximo de 30.
Realiza estos ejercicios y notarás que poco a poco tu dolor en la rodilla irá disminuyendo.
- La primera sección de estos ejercicios se realizarán recostados boca arriba en una superficie dura como el piso o sobre un tapete de yoga. Coloca tus pies bien extendidos y luego poco a poco dobla tu pie derecho para que tu planta del pie toque el piso y luego vuelve a estirar.
- Repite este ejercicio con tu pie izquierdo. Repite durante unos 10 segundos.
- Enrolla una toalla y colócala debajo de tu rodilla derecha, estira tu pie derecho sobre la toalla. Mientras que el pie izquierdo lo tienes que doblar. Mantén esta posición por cinco segundos.
- Ahora cambia el pie y coloca la toalla sobre tu pie izquierdo. Repite estos movimientos de 10 a 15 veces.
- Seguimos acostados, con las piernas dobladas. Estira tu pierna derecha y sin que toque el piso mantenla a unos 45° del suelo y mantenla por 5 segundos.
- Repite estos movimientos con tu pierna izquierda. Repite estos ejercicios de 10 a 15 veces.
- Recostada boca abajo dobla tu pie derecho y mantenlo por 5 segundos.
- Repite estos movimientos con tu pierna izquierda. Repite estos ejercicios de 10 a 15 veces.
- Con ayuda de una silla, te vas a sentar con una posición derecha y vas a subir tu pierna derecha para que llegue a la altura de tu cintura, y bajas la pierna.
- Repites este movimiento con tu pierna izquierda. Repite estos ejercicios de 10 a 15 veces.
- Permanecemos sentados y subirás tu pierna derecha y lo mantendrás en el aire por 5 segundos.
- Repite estos movimientos con tu pierna izquierda. Repite estos ejercicios de 10 a 15 veces.
- Con ayuda de otra silla la colocarás enfrente tuyo y subirás tus piernas para que queden estiradas. Dejando tus rodillas en el aire.
- Una vez en esta posición, empujarás tus rodillas hacia abajo. Repite estos ejercicios de 10 a 15 veces.
Si realizas estos ejercicios de manera regular e incluyes en tu vida GCM GlucoPlus, desde las primeras semanas comenzarás a notar una mejor movilidad de tus rodillas, y una reducción significativa del dolor de esta articulación.
GCM GlucoPlus la real solución a la Artrosis, ya que cuenta con 9 años que avalan su eficacia como el tratamiento más completo del mercado, ya que contiene Glucosamina, Condroitina, MSM, Colágeno, Grenetina, Vitamina C y Fosfato tricálcico. De la mano de GCM GlucoPlus deja atrás el crujido, dolor y limitación en tus articulaciones. Recobra tu calidad de vida con el tratamiento más recomendado por los expertos en el cuidado articular.