¿Por qué tengo dolor en la rodilla después de una cirugía de menisco?
El dolor de rodilla puede llegar a ser invalidante y, aunque sus causas son muy variadas, la más frecuente se debe a problemas de menisco.
El dolor de rodilla es uno de los más comunes, sin embargo, puede llegar a ser muy invalidante y, aunque sus causas son muy variadas, la más frecuente se debe a problemas de menisco.
El menisco es una estructura de fibrocartílago con aspecto de medialuna y situada entre el fémur y la tibia. Su función es la estabilización y la absorción de impactos. Las lesiones de menisco pueden afectar a todas las personas, sin importar su edad.
Los síntomas de problemas en los meniscos son dolor al caminar, inflamación de la rodilla por presencia de líquido articular e incluso bloqueos a la movilización.
El tratamiento de lesión del menisco puede ser conservador o quirúrgico, ya que no todos los desgarros de menisco requieren cirugía. La cirugía se le conoce como artroscopia.
De acuerdo con el grado de la lesión y las características del paciente (edad, estado general de salud y estilo de vida), el médico tratante recomienda tratamientos sintomáticos no invasivos o una intervención quirúrgica.
La cirugía es la última opción para la mayoría de los traumatólogos, ya que puede generar otras dificultades para la salud de los pacientes.
Al realizar una artroscopia para realizar un recorte del menisco o meniscectomía parcial, el resultado final es la disminución de superficie de amortiguación y por tanto mayor carga para el cartílago articular y todo ello puede llevar a un aumento de dolor en la articulación.
La consecuencia directa de la cirugía es que disminuye su función de sujeción de la articulación y por tanto dicha articulación queda inestable. Debido a esta distensión del ligamento colateral hace que la rodilla traquetee todavía más de lo habitual, produciendo dolor.
Este movimiento puede provocar lesiones de otras estructuras de la rodilla, lo que puede provocarartrosis. Aun cuando en muchos jóvenes la cirugía ha demostrado ser eficientes, sólo un 85% de quienes se someten a este proceso recobran por completo la normalidad en su movilidad.
Sin embargo, existe un tratamiento no quirúrgico que ayuda a las personas a mejorar su movilidad y disminuir el dolor articular.
GCM Gluco Plus actúa desde la articulación, ya que cuenta con ingredientes más recomendados para nutrir las articulaciones y mejorar su función.