GCM GlucoPlus

¿Los deportistas tienen más riesgo de padecer artrosis?

Las personas que practican deporte de alta competición ponen más peso en sus articulaciones lo que genera el surgimiento de enfermedades como osteoartrosis

A pesar de que realizar ejercicio es altamente recomendado para mantener una buena salud en general. Cuando se realiza de manera constante y de alto rendimiento puede presentarse problemas articulares.

 

Los deportistas tienen más riesgo de padecer artrosis debido al peso que colocan en las articulaciones, generando un mayor desgaste. Además, las lesiones comunes al practicar cualquier deporte favorecen el desarrollo de la osteoartrosis.

 

 

Si bien los problemas en las articulaciones afectan a cualquier persona, los deportistas pueden enfrentar estos problemas en edades tempranas. Por ejemplo, la artrosis es común que se desarrolle en personas mayores de 60 años, mientras que las personas que realizan deporte de alto rendimiento pueden empezar con los problemas a partir de los 40.

 

La artrosis es un trastorno degenerativo de las articulaciones caracterizado por desgaste del cartílago. Puede afectar a cualquier articulación, aunque con mayor frecuencia lo hace en las de la columna y en las de las extremidades inferiores.

Regularmente esta enfermedad es asociada con la edad de las personas, pero existen casos en los que se presenta de manera prematura debido a los hábitos de las personas o la genética.

 

Los factores que favorecen la aparición de la osteoartrosis en una edad temprana son: sobrecarga de las articulaciones, movimientos repetitivos, sobrepeso y obesidad.

La artrosis afecta de sobremanera a los deportistas

A pesar de que artrosis puede afectar cualquier articulación, los deportistas generalmente presentan esta enfermedad en la cadera, muñecas, rodillas y tobillos.

La Universidad de Helsinki realizó un estudio para descubrir el riesgo que padecen los atletas de padecer artrosis frente a la población en general. Un total de 5,9% de los atletas y de 2,6% de la población general fueron diagnosticados con osteoartrosis: la cadera afectó al 3,3% de los atletas y sólo al 1,4% de la población; la rodilla un 2,4% y 1, 3% respectivamente; y el tobillo, un 0,4% y un 0%.

 

En términos generales los deportistas de alto rendimiento presentaron más riesgo de desarrollar artrosis. Si bien el desgaste articular es un tema que no de puede evitar, se puede ayudar a mejorar el funcionamiento de las articulaciones.

 

GCM GlucoPlus es el mejor suplemento para el cuidado articular ya que ofrece una mejora importante en las molestias articulares, mayor movilidad, elasticidad, flexibilidad y por lo tanto un incremento de energía y vitalidad.

Abrir chat
¡Estamos en línea!
Team Gcm
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?