El líquido lubricante de las Articulaciones, es clave en el dolor de la Artrosis.
La artrosis es una enfermedad que causa dolor y afecta la movilidad de las articulaciones. Esta enfermedad influye en la calidad de vida de las personas que la padecen, ya que no hay un tratamiento que la cure, sino que sólo actúan para controlar los síntomas y retrasar la enfermedad.
Esta patología reumática se ha considerado en gran medida como un trastorno degenerativo en el que el dolor se produce por el daño y el desgaste del hueso y el cartílago. Sin embargo, se ha demostrado que la inflamación contribuye de manera significante al dolor articular.
Un equipo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) descubrió que el lubricante que permite que las articulaciones se muevan suavemente desencadena en las personas con artrosis una respuesta al dolor.
En el estudio publicado en la revista Rheumatology se examinó si el líquido sinovial producido durante la artrosis es capaz de excitar directamente los nervios sensoriales que irrigan las articulaciones de la rodilla: estos son los nervios responsables para transmitir señales de dolor.