¿La acupuntura puede ayudarme a disminuir mi dolor articular?
La acupuntura se lleva practicando como coadyuvante para disminuir los dolores articulares en distintas zonas del cuerpo
La artrosis es la enfermedad articular que puede afectar a cualquier articulación, pero las más frecuentes son las de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral (cervical y lumbar).
Contrariamente a lo que muchas personas piensan, la artrosis no es una enfermedad exclusiva de la vejez; cualquiera puede padecerla. Algunas personas utilizan la acupuntura como coadyuvante para disminuir los dolores articulares en distintas zonas del cuerpo.
Los huesos y sus articulaciones forman una estructura sobre la que se sustenta el cuerpo. El ejercicio, una alimentación adecuada y ciertas precauciones ayudan a reforzarlos y a prevenir enfermedades como la artrosis.
La acupuntura se lleva practicando como medicina tradicional china desde hace dos mil quinientos años. Se trata de clavar unas agujas en unos puntos concretos de tu cuerpo para mejorar dolencias y para que la persona se encuentre mejor a nivel general.
Esta técnica se usa para reducir al dolor, por lo que los pacientes con osteoartrosis pueden utilizar esta técnica para mejorar su vida. Aunque las mejoras de este tratamiento son momentáneas y no ayudan a alentar los síntomas de la enfermedad.
La acupuntura para reducir el dolor en general, ya que llega a estimular al sistema nervioso para liberar una amplia gama de neurotransimisores, especialmente opioides endógenos, que actúan suprimiendo el dolor, además de desencadenar poderosos procesos antiinflamatorios.
En el trabajo de Selfe, de 2008, los autores recomiendan que la acupuntura sea considerada como un tratamiento coadyuvante o en solitario para aliviar el dolor y mejorar la funcionalidad de la articulación.
Por su parte el doctor Pedro Rodríguez Picazo, especialista en medicina natural, afirma que la acupuntura es efectiva para tratar la artrosis ya que tratar esos puntos consigue liberar masas musculares, con lo que se produce la relajación muscular de la zona, se desentumecen los músculos y se facilita que la articulación pueda moverse con normalidad.
La artrosis es una enfermedad que tiende a empeorar, de modo que hace falta un abordaje efectivo, seguro y cuyos beneficios se prolonguen lo más posible en el tiempo.
GCM GlucoPlus es el tratamiento más recomendado por los reumatólogos debido a que actúa en la raíz el problema por lo que con el tiempo las molestias articulares irán disminuyendo. mejorando la movilidad y la vida de las personas.