Vitamina C. Nuevo estudio confirma que tener niveles bajos, incrementa el Dolor en Artrosis.
Además, el estudio mostró unos niveles de dolor más elevados entre los fumadores con la ingesta más baja de vitamina C. En hombres, la ingesta menor era de 95 mg/día mientras que la más elevada era de 683 mg/día. Entre las mujeres, la más baja era de 116 mg/día mientras que la más elevada era de 746 mg/día.
Se sabe que la vitamina C está implicada en la síntesis del colágeno, señala la autora de este estudio, la Dra. Kristin Baker de la Universidad de Boston, EEUU. Las actuales recomendaciones dietéticas diarias de la vitamina C se encuentran en 75 mg/día para las mujeres y en 90 mg/día para los hombres.
En los fumadores estas recomendaciones se elevan en 35 mg/día ya que se sabe que el tabaquismo aumenta el estrés oxidativo y al recambio metabólico de vitamina C.
«Es decir, si padeces Artrosis, fumas y consumes pocas cantidades de Vitamina C, tu dolor será mucho mayor, y la oxidación de tu cuerpo y articulaciones será mucho mayor»
El estudio también demostró que otros antioxidantes como la vitamina E, los beta-carotenos, el selenio y el ácido fólico tienen efecto alguno sobre el dolor.
Además se ha demostrado que la Vitamina C, induce la formación de Colágeno, un potente condroprotector que también forma parte del tratamiento para la Artrosis
Recuerda que aunque los alimentos que mencionaremos son fuentes ricas en Vitamina C, no proveen el suficiente aporte para combatir eficazmente el dolor de la artrosis. Además debes saber que agregado a la Vitamina C, tus articulaciones requieren el aporte de otros condroprotectores como glucosamina, condroitina, MSM, grenetina y fosfato tricálcico. Todos ellos contenidos en dosis y balance adecuado en GCM GlucoPlus. Soluciona de raíz la Artrosis, mejora el dolor, frena el proceso de desgaste articular , recupera movilidad y calidad de vida.
A continuación te mostramos las principales fuentes de Vitamina C: