GCM GlucoPlus

¿Beber refrescos podría empeorar mi artrosis?

El 40,2% de la población sufre algún tipo de dolor articular. La alimentación es muy importante para prevenir estas dolencias

El 10% de la población mundial ha manifestado sentir algún dolor articular, se trata de la segunda molestia más común en personas mayores de 50 años. La artrosis es la dolencia musculoesquelética más frecuente en los adultos mayores, convirtiéndose en la mayor causa de discapacidad.

Con la edad la frecuencia de la osteoartrosis se convierte más común en las mujeres, alcanzando una prevalencia del 40% contra el 25% en los hombres. Actualmente no existe cura, por lo que las acciones que se puedan hacer para prevenir esta enfermedad son cruciales.

Entre las acciones que se puede hacer para disminuir la probabilidad de padecer artrosis se encuentran: realizar ejercicio, mantener un peso adecuado, evitar cargar cosas pesadas y cuidar los alimentos que se consumen.

 

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que consumir en exceso refrescos empeora la artrosis en los hombres. De acuerdo con la investigación presentada en el Congreso Americano de Reumatología las bebidas gaseosas azucarados empeoran la artrosis de rodilla.

Los investigadores señalaron que independientemente del desgaste de las articulaciones causada por el sobrepeso, los refrescos pueden aumentar el riesgo de desarrollar artrosis.

 

Aunque en primera instancia se podría creer que el desgaste en las articulaciones al consumir bebidas azucaradas se debe al aporte de las calorías, que a su vez contribuyen al sobrepeso – uno de los principales factores para el desarrollo de esta enfermedad reumática-, se demostró que su relación va más allá.

 

Durante el experimento se descubrió que los hombres sin sobrepeso que habían consumido muchos refrescos también presentaban una evolución en su desgaste articular.

Consejos de los expertos para disminuir el desgaste articular

 

Ante estos resultados los investigadores recomendaron a las personas a disminuir el consumo de refrescos e instaron a las personas que ya padecen de artrosis de rodilla evitar estas bebidas, ya que podrían aumentar el desarrollo de su enfermedad.

 

Cabe señalar que la artrosis no es la única enfermedad que ha sido vinculada con el consumo en exceso de los refrescos, ya que otros estudios han detallado que estas bebidas también esta relacionada con enfermedades cardiovasculares.

 

Para mantener tus articulaciones sanas es necesario llevar una dieta equilibrada, si buscas un producto que nutra tus articulaciones, GCM Gluco Plus es para ti.

 

GCM GlucoPlus no es sólo para las personas que padecen de alguna molestia articular, ya que sus componentes ayudan a nutrir tus articulaciones para prevenir un desgaste articular mayor.

Abrir chat
¡Estamos en línea!
Team Gcm
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?