Conoce los Ejercicios o Deportes más asociados al desarrollo de Artrosis o Desgaste Articular.
La osteoartrosis puede desarrollarse en deportistas debido al sobre uso de las articulaciones y al desgaste acelerado del cartílago.
¿Qué rutinas deportivas dañan tus articulaciones?
También influye el tipo de ejercicio realizado, la edad de inicio de la actividad y de la existencia de lesiones previas.
Para definir con precisión los Deportes de Alto Impacto son aquellos que obligan a despegar los pies del suelo para realizarse. Requieren de mayor fuerza, ya que al realizar actividades como saltar o correr podemos llegar a ejercer una fuerza que triplica el peso de nuestro cuerpo. Implican saltos continuos que repercuten fundamentalmente sobre las articulaciones de las piernas, pelvis y columna vertebral; aunque habrá algunos deportes como beisbol, box y basketball entre otros, que también implicarán un alto impacto sobre articulaciones de nuestras extremidades superiores.
Cada estímulo que ejercemos en nuestra articulación al realizar los Deportes de Alto Impacto, generan un desgaste articular importante, acrecentando el riesgo de padecer artrosis a edades tempranas, por debajo de los 50 años de edad.
Deportes de alto y bajo impacto
Los deportes de Alto Impacto más asociados al inicio de una artrosis son: Box, beisbol, futbol, basketball, voleibol, correr, trotar, zumba, spinning, deportes de combate y alto rendimiento, acondicionamiento físico, entre otros.
En comparativa los deportes de Bajo Impacto, se encargarán de fortalecer nuestras articulaciones, sobre todo nuestra fuerza muscular, sin incrementar el desgaste.
Así, Deporte de bajo impacto se define como aquel en cuya práctica al menos uno de los pies permanece en contacto con el suelo de continuo. Su realización no implica complejidad ni mayores peligros de accidentes.
Éstos son justo los deportes recomendados para los pacientes que padecen Artrosis, Osteoartrosis o reumas. Ejemplos de ellos son: Yoga, pilates, natación, elíptica, caminadora sin acelerar velocidad e incrementando su pendiente, caminata, tai chi entre otros.
Con todo lo antes mencionado, elige deportes de bajo impacto y cuida tus articulaciones con GCM GlucoPlus, el mejor aliado para evitar el daño articular y la artrosis.