GCM GlucoPlus

¿Cómo afecta psicológicamente la artrosis?

Además de llevar los tratamientos médicos recomendados para la osteoartrosis, especialistas recomiendan llevar un tratamiento psicológico para mejorar la vida de las personas

La artrosis es una enfermedad que regularmente afecta a las personas mayores de 60 de años. Debido a que es una enfermedad que cambia de manera significativa el estilo de vida de las personas, especialistas han recomendado que los pacientes lleven alguna terapia psicológica.

 

Dependiendo del avance de la osteoartrosis será la afectación en la movilidad de las personas que la padecen. De acuerdo con un estudio alrededor del 70% de las personas mayores de 75 años que padecen de esta enfermedad reumática dependen de alguien más para realizar tareas cotidianas.

 

Cuando una persona es diagnosticada con artrosis, debe de cambiar sus hábitos para mejorar su movilidad y retrasar el desarrollo de la enfermedad. Por ejemplo, debe de realizar ejercicios adecuados a su nueva condición, cuidar su alimentación y llevar un tratamiento que permita nutrir sus articulaciones.

 

Especialistas han señalado que uno de los grandes problemas en el tratamiento de la artrosis, es que las personas no suelen manejar de manera adecuada los cambios en su rutina. Por lo que suelen presentar signos de depresión.

Otro de los aspectos psicológicos que afectan a las personas, es que la artrosis es una de las enfermedades que no tienen cura, situación que tiene un afecto negativo en la manera en que las personas enfrentan este padecimiento.

 

Uno de los síntomas de la artrosis es la perdida de movilidad en la articulación afectada, hecho que afecta a los pacientes ya que ven como su independencia se ve afectada y cada vez más dependen de otra persona para realizar actividades cotidianas.

 

Datos recientes señalan que la artrosis tiene un impacto psicológico mayor en las mujeres, un 30% de ellas padece de ansiedad y un 20% de depresión. Mientras que en los hombres ambas enfermedades se presentan en un 12% de los pacientes.

La presencia de ansiedad y depresión en pacientes con artrosis, no sólo se explica por el manejo de la situación de las personas. Sino que existe un mayor consumo de ansiolíticos y antidepresivos.

 

Este tipo de medicamentos tienen efectos negativos en la salud de las personas con artrosis, por eso médicos recomiendan terapias psicológicas que sin ayuda de otras pastillas puedan tratar los síntomas de la depresión y ansiedad.

 

También existen algunos grupos de apoyo que invitan a las personas a realizar actividades que permitan mejorar su movilidad para no tener que depender de terceros.

 

Para mejorar la movilidad de los pacientes existen ciertas sustancias que ayudan a nutrir las articulaciones sin dolor, como el MSM, la condroitina, el colágeno y la glucosamina.

 

GCM GlucoPlus es el suplemento más recomendado por los reumatólogos para el tratamiento de la artrosis, ya que ataca directamente a la articulación afectada. Se parte de las millones de personas que han mejorado su movilidad y se han olvidado de las molestias articulares.

¡No lo pienses más! Y recupera tu vida sin dolor gracias a GCM GlucoPlus.

Abrir chat
¡Estamos en línea!
Team Gcm
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?