GCM GlucoPlus

Asociación de Cáncer y Artrosis ¿Existe? ¿Se asocia a esta enfermedad o a su tratamiento?

Asociación de Cáncer y Artrosis ¿Existe? ¿Se asocia a esta enfermedad o a su tratamiento?

La asociación entre el cáncer y el dolor articular puede ser estrecha. Pese a que algunos tipos de cáncer pueden acompañarse por síntomas articulares, la asociación más frecuente es la de Artrosis por Quimioterapia, Radioterapia o Terapia hormonal como tratamiento del Cáncer. 

El reumatismo postquimioterapia es una entidad reconocida hace no muchos años y por tanto, todavía pobremente definida. Se trata de una artropatía o afección articular, que no inflama nuestras articulaciones, migratoria, es decir, un día puede aparecer en una articulación y en otro momento migrar a otra; frecuentemente se presenta alrededor del primer año post tratamiento de quimioterapia. Dentro de los tipos de cáncer, el de mama, ovario y linfoma son los más asociados a este dolor post tratamiento. 

 

Los síntomas a menudo se desarrollan varias semanas o meses después de finalizada la quimioterapia e incluyen dolor muscular intenso y rigidez o sensación de estar ruborizado por las mañanas y dolor articular.  Típicamente, se afectan las manos, tobillos y rodillas.

Esta respuesta podría ser atribuida a la reconstrucción que vive nuestro sistema inmune después de este tratamiento; sin embargo, puede causar un daño permanente en nuestras articulaciones, es decir, puede llegar a provocar el desarrollo de artrosis y desgaste con destrucción de cartílago de forma acelerada. 

Según los datos de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta 40/1000 pacientes en tratamiento con cáncer pueden presentar dolor articular agudo el primer año post quimioterapia, y a largo plazo desarrollar una secuela de daños articular acelerado y artrosis.

Por otro lado, la terapia hormonal para pacientes con cáncer, resulta eficaz en el tratamiento de esta enfermedad, sin embargo, también puede asociarse a lesión permanente a nivel articular, es decir, a daño a nuestro cartílago articular ya que llegan a desarrollar hasta 12 veces mas riesgo de artrosis que las demás personas de su edad y género. 

En especial las pacientes con cáncer de mama que han recibido bloqueadores de una hormona llamada estrógenos, han presentado entre 20-50% de estas mujeres dolor articular en manos, las muñecas, los codos, los hombros, las rodillas y los tobillos

Cómo controlar los síntomas articulares

Primero que nada, los pacientes deben hablar con su equipo de oncología si desarrollan síntomas articulares. El equipo de oncología se encuentra disponible para ayudar a cada paciente a completar su terapia prescrita y ayudará a identificar maneras de controlar este efecto secundario. Es importante que se comunique con su equipo si sus efectos secundarios le dificultan tomar sus medicamentos según las indicaciones. En GCMGlucoPlus sabemos lo difícil que ha sido salir adelante con este difícil diagnóstico, sin embargo, sabemos que de la mano de tu equipo de Oncólogos, rehabilitación física y GCMGlucoPlus podemos mejorar de raíz tu desgaste y molestias articulares. 

Es por ello que te recomendamos GCMGlucoPlus, 8 años siendo la solución de raíz a tu artrosis, ya que cuenta con Glucosamina, Condroitina, MSM, Colágeno, Grenetina, Fosfato Tricálcico y Vitamina C, todos ellos los condroportectores más recomendados alrededor del mundo en el tratamiento eficaz y a largo plazo para tu Artrosis.

 

Recupera tu movilidad sin dolor, sin analgésicos y sin antiinflamatorios. 

Tienes alguna duda, Pregúntale al Experto.

CUPON #GCM599

$899

Presentación de 3 frascos con 60 cápsulas cada uno.

Abrir chat
¡Estamos en línea!
Team Gcm
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?