Comencemos por definir ¿Qué es la Artrosis o Desgaste Articular?
Si en algún momento has experimentado dolor en tus articulaciones al hacer alguna actividad física, que antes realizabas sin problema alguno, o si te han dolido tus rodillas al subir o bajar escaleras es probable que padezcas Artrosis.
Pero ¿Qué es y por qué sucede?
¿Existen alimentos que pueden ayudar a reducir este daño?
La alimentación es clave en el tratamiento de la artrosis, estos pueden mejorar la calidad de vida de las personas con artrosis.
Los expertos en el cuidado de las articulaciones, reumatólogos, han señalado que existen ciertos alimentos que pueden ayudar a mejorar las molestias articulares y si se toman de manera temprana acompañados de una rutina de ejercicios se podrá disminuir el desgaste articular.
¿La pérdida de peso ayudaría?
Perder peso y hacer ejercicio son las actividades más importantes que pueden llevar a cabo los pacientes con osteoartritis para reducir los síntomas.
La pérdida de peso reduce la carga en las articulaciones, mitigando así el dolor producido por la enfermedad. El ejercicio ayuda a perder peso y a mantener la fuerza muscular, lo que protege las articulaciones y facilita el movimiento.
¿Qué alimentos consumir?
Especialistas han señalado que el consumo de antioxidantes naturales ayuda a proteger las articulaciones. Las vitaminas A, C, E y K son potentes antioxidantes que ayudan a mantener sanos los tejidos conjuntivos de todo el cuerpo.
La vitamina A es abundante en las zanahorias, la col rizada, las papas, camote, jitomate y pimientos, en su mayoría en vegetales con coloración naranja y roja.
De igual manera, la fruta fresca y las verduras de hojas verdes son ricas en vitamina C, especialmente los cítricos, los pimientos verdes y rojos y la grosella negra.
Las nueces, las semillas y los aceites procedentes de las semillas de girasol son una gran fuente de vitamina E.
Por otra parte, la ingesta de alimentos ricos en vitamina K, como la col, la espinaca, el brócoli y las coles de Bruselas, también puede beneficiar a las personas que sufren artrosis.
Antioxidantes como la Vitamina C, betacarotenos y Vitamina E son elementos coadyuvantes para detener la progresión de tu desgaste articular. Pero estos alimentos sólo son una ayuda para las molestias articulares.
Conoce GCM GlucoPlus
Introducir en tu vida diaria una buena alimentación, ejercicio y GCM GlucoPlus te ayudará a mejorar tu movilidad y recuperar tu vida sin dolor.
GCM GlucoPlus 9 años que avalan nuestra eficacia como el tratamiento más completo del mercado, soluciona tu problema de artrosis desde la raíz, ya que nuestra fórmula cuenta con todas las sustancias recomendadas para mejorar la estructura de tu cartílago
Glucosamina, condroitina, MSM, grenetina, colágeno, vitamina C y fosfato tricálcico; todos ellos orientados a nutrir, endurecer, fortalecer tu cartílago articular, recobrando de esta forma movilidad y calidad de vida, sin dolor articular.