Los Antiinflamatorios como un Factor de Riesgo para pacientes con Artrosis (Osteoartrosis)
Investigación sobre los antiinflamatorios en artrosis
Una reciente investigación publicada en Arthritis & Rheumatology reveló que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en pacientes con artrosis.
Cabe señalar que estos fármacos son utilizados para controlar el dolor y la inflamación de las personas con osteoartrosis.
El estudio, en el que se analizó los datos de 7,743 personas con artrosis y 23,229 sin ella, descubrió que el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular es 23% mayor que aquellas personas que no padecían artrosis.
Así mismo los investigadores de la Universidad de Columbia Británica, sugirieron que las personas que consumían AINEtenían un 41% más de probabilidad de desarrollar problemas cardiovasculares.
También observaron que las personas con artrosis que consumían antiinflamatorios estaban más proclives de desarrollar otras enfermedades como: insuficiencia cardíaca congestiva (42% de probabilidad de desarrollarla), cardiopatía isquémica (17%) y accidente cerebrovascular o embolia cerebral (14%).
Aslam Anis, autor principal del estudio, admitió que aún falta más investigación para poder establecer una relación clara entre el uso de los AINEpara la artrosis y el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.