La diabetes aumenta la intensidad de dolor en los pacientes con artrosis
La característica principal de la artrosis es el dolor, investigadores han analizado la relación entre la intensidad del mismo y la diabetes
La artrosis es una de las enfermedades más comunes en los adultos mayores, de acuerdo con los especialistas a partir de los 65 años las personas empiezan a sentir diferentes molestias articulares.
Debido a los hábitos y actividades diarias, las articulaciones van sufriendo un desgaste que con el paso de los años -y debido a que el organismo deja de producir los nutrientes necesarios para protegerlas- se genera enfermedades como la osteoartrosis.
La característica principal de esta enfermedad reumática es el dolor. Otra de las enfermedades comunes de las personas mayores de 60 años es la diabetes, por ello un grupo de investigadores estudió si existe alguna relación entre ambos padecimientos.
Investigadores del Hospital Universitario de Jena, Alemania, realizaron estudios sobre la relación entre la diabetes y la intensidad del doloren etapas finales de la artrosis de rodilla.
Se estudiaron 70 pacientes de artrosis de rodilla de los cuales 23 eran diabéticos. Los especialistas midieron la intensidad de sus dolores articulares en la rodilla con el cuestionario KOOS.
Después de analizar las respuestas, los investigadores concluyeron que los pacientes diabéticos presentaban una intensidad de dolor mayor que los no diabéticos. Los resultados del estudio se publicaron en la edición electrónica de la revista Pain.
Los especialistas señalaron que, en el caso de la artrosis, las comorbilidades son un factor determinante para el seguimiento médico. Cabe señalar que el término comorbilidad se utiliza para hablar de la presencia de dos o más enfermedades a la vez.
El 50% de los pacientes con artrosis de rodilla o cadera sufren otra enfermedad como hipertensión, enfermedades pulmonares o cardíacas y también diabetes. Estas enfermedades deben ser tomadas por el reumatólogo antes de establecer el tratamiento a seguir.
La mayoría de los pacientes con artrosis consumen otros medicamentos para tratar sus otras enfermedades, incluso algunos consumen antiinflamatorios para disminuir sus dolores articulares.
No consumas varios medicamentos para tratar tu artrosis, GCM GlucoPlus contiene todos los elementos necesarios para atacar los problemas articulares desde la raíz. Con nuestro tratamiento no sólo mejoras tu dolor, sino que además ayudas a recuperar tu movilidad.