GCM GlucoPlus

Escuchar las rodillas bastaría para diagnosticar la artrosis

Se está desarrollando una nueva técnica para establecer si se padece de osteortrosis de rodilla 

De acuerdo con algunos especialistas uno de los grandes problemas de la artrosis, es que suele detectarse de manera tardía. En gran medida debido a que los pacientes suelen considerar el dolor articularcomo algo normal por la edad y le dan importancia hasta que se vuelve insoportable.

 

Por ello especialistas están desarrollando una nueva forma de diagnosticar y evaluar la artrosis de rodilla, a través de los ruidos que produce la misma articulación. La técnica consiste en conectar pequeños micrófonos a las rodillas y detectar sonidos de alta frecuencia de los componentes articulares a medida que las personas realizan movimientos de pie mientras están sentados.

Las señales, conocidas como emisiones acústicas, se analizan por computadora para obtener información sobre la salud de la rodilla. El estudio, publicado en PLOS ONE, es el primero en investigar la onda de sonido durante diferentes fases de movimiento.

 

De acuerdo con los especialistas con está técnica se puede distinguir entre rodillas sanas y con artrosis. Se cree que este sistema puede funcionar bien tanto en la práctica general como en entornos hospitalarios.

 

Se trata de un proyecto multidisciplinario dirigido por la Universidad de Lancaster (Reino Unido) que comenzó en 2013.

Este trabajo es muy emocionante porque involucra a científicos y médicos que trabajan juntos como un equipo para desarrollar un enfoque completamente nuevo. Potencialmente, esto podría transformar las formas en que se maneja la artrosis de rodilla y permitirá un mejor diagnóstico y que los tratamientos se adapten con mayor precisión de acuerdo con la condición individual de la rodilla. También facilitará ensayos clínicos más rápidos, más grandes y mejores de nuevos tratamientos”, declaró L. Goodacre, coordinador del ensayo.

Ahora los investigadores están desarrollando un dispositivo portátil no invasivo que podría ser utilizado por profesionales de la salud para ver si las rodillas de los pacientes están cambiando o respondiendo al tratamiento.

 

Con ello se podrá tener una evaluación más rápida y barata que los métodos disponibles actualmente. Ambos proyectos demuestran que es posible que personas de disciplinas académicas muy diferentes trabajen juntos para desarrollar soluciones para problemas clínicos del mundo real.

Si bien aun faltan más pruebas estos avances podrían ayudar a mejorar los tratamientos de la artrosis, además permitiría que las personas tuvieran una mejor calidad de vida.

 

Para mejorar tu movilidad articular y mejorar del dolor, nada mejor que incluir a tu tratamiento el mejor suplemento para la artrosis del mercado, GCM Gluco Plus. Contáctanos y descubre por qué somos el producto más recomendado por reumatólogos y pacientes que ya disfrutan de sus beneficios.

Abrir chat
¡Estamos en línea!
Team Gcm
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?