GCM GlucoPlus

Terapias acuáticas una nueva forma de tratar el dolor articular en adultos mayores.

A través de ejercicios acuáticos buscan que las personas mayores recuperen su movilidad y se disminuya el dolor articular.

La artrosis es una enfermedad que se asocia con las personas mayores, convirtiéndose en una de las causas más habituales de discapacidad. No existe un tratamiento curativo para combatirla, sin embargo se pueden realizar acciones para disminuir los síntomas.

 

El ejercicio moderado ayuda de manera significativa en el tratamiento de la artrosis. Estudios han demostrado que realizar alguna actividad física de bajo impacto influye para recuperar la movilidad y reducir el dolor, mejorando la calidad de vida de las personas.

Con el ejercicio se potencia la capacidad muscular, unos músculos bien acondicionados protegen la articulación a través de la disminución de cargas y así las articulaciones sufrirán menos. Además, mejora la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación, todo eso hace que se tenga una mejor salud articular.

 
 

La depresión suele acompañar a pacientes que por el dolor o falta de movilidad no practican ningún tipo de deporte. El ejercicio aeróbico frecuente puede mejorar la funcionalidad de la articulación y evitar que los músculos relacionados se atrofien por disminución de su uso, cualquier ejercicio que se realice se debe alternar con periodos de descanso.

La natación es uno de los ejercicios más benéficos a nivel muscular y articular, ya que no se genera presión sobre las articulaciones. Además, la terapia acuática disminuye el dolor causado por la osteoartrosis. Mientras actividades como trotar, montar bicicleta e incluso caminar pueden resultar sumamente dolorosas para las personas que padecen artrosis de rodilla.

 

Durante los últimos años las terapias acuáticas para tratar enfermedades reumáticas se han popularizado. Especialmente en personas mayores, que ven en ésta una manera de relajación y que no les implica grandes esfuerzos.

 

Al reducirse el dolor, la capacidad funcional mejora automáticamente. Por lo que muchos pacientes experimentan cambios en su estado de ánimo, como relajación y bienestar, mejorando su calidad de vida.

 

Especialistas recomiendan ir dos o tres veces a la semana a la alberca, con sesiones de 30 a 35 minutos, y de ahí avanzar progresivamente. Con el tiempo, se puede llegar a convertir en una actividad diaria de una hora.

¿Cuáles son los beneficios de la natación en personas mayores?

 
  1. Ayuda a retrasar el proceso del envejecimiento y a mantenerse activo por más tiempo

  2. Es ideal para personas con una movilidad reducida, ya que en el agua el peso de una persona es el 10% de su peso normal

  3. En ningún otro deporte se usan tantos músculos del cuerpo al mismo tiempo, lo que ayuda a fortalecerlos y a mantenerlos ágiles.

  4. Con este deporte se trabaja la fuerza, la resistencia y la flexibilidad de manera simultánea

  5. Los ejercicios de respiración oxigenan el cerebro y la coordinación motriz hace que el cerebro produzca nuevas conexiones neuronales

Aunque nadar no cura la artrosis, sí retrasa la velocidad con que avanza, alivia los síntomas que ésta genera y sobre todo mejora la condición física del paciente. Si se padece de artrosis en las manos, es conveniente reducir el tiempo que se dedica a actividades como coser o algunas manualidades, ya que los movimientos repetitivos desgastan las articulaciones.

 

GCM Gluco Plus es el suplemento alimenticio más recomendado para el tratamiento de la artrosis. Disfruta de los grandes beneficios en la salud de tus articulaciones, no dejes de realizar tu vida diaria por el dolor articular.

 
Abrir chat
¡Estamos en línea!
Team Gcm
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?