GCM GlucoPlus

El líquido lubricante de las Articulaciones, es clave en el dolor de la Artrosis.

 

Estudio demuestra que el líquido sinovial puede afectar directamente los nervios sensoriales

 

La artrosis es una enfermedad que causa dolor y afecta la movilidad de las articulaciones. Esta enfermedad influye en la calidad de vida de las personas que la padecen, ya que no hay un tratamiento que la cure, sino que sólo actúan para controlar los síntomas y retrasar la enfermedad.

 

Esta patología reumática se ha considerado en gran medida como un trastorno degenerativo en el que el dolor se produce por el daño y el desgaste del hueso y el cartílago. Sin embargo, se ha demostrado que la inflamación contribuye de manera significante al dolor articular.

 

Un equipo de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) descubrió que el lubricante que permite que las articulaciones se muevan suavemente desencadena en las personas con artrosis una respuesta al dolor.

 

 

En el estudio publicado en la revista Rheumatology se examinó si el líquido sinovial producido durante la artrosis es capaz de excitar directamente los nervios sensoriales que irrigan las articulaciones de la rodilla: estos son los nervios responsables para transmitir señales de dolor.

 

«La artrosis puede ser una afección muy dolorosa, pero solo sabemos un poco sobre las causas de este dolor. Queríamos investigar lo que estaba sucediendo en la articulación y ver si era el lubricante que normalmente mantiene estas articulaciones en movimiento lo que contribuía al dolor”,declaró Sam Chakrabarti, académico de Gates Cambridge.

 

De acuerdo con los investigadores, cuando se produce una inflamación el cuerpo produce un mayor número de células dentro y alrededor de la articulación, estas células liberan sustancias inflamatorias en el líquido sinovial.  

 

Durante la artrosis, el líquido sinovial se vuelve menos viscoso y estas sustancias inflamatorias entran en contacto directo con las células nerviosas sensoriales en la articulación, produciendo la sensación de dolor.

 

Aunque la presencia de químicos inflamatorios en el líquido sinovial de la artrosis se conoce desde 1959, este estudio sería la primera evidencia de que este líquido puede excitar directamente los nervios sensoriales.

 

GCM Gluco Plus es un suplemento alimenticio que ofrece la solución perfecta para la salud de tus articulaciones ya que contiene ingredientes (condroprotectores) naturales que benefician a las molestias articulares.

Abrir chat
¡Estamos en línea!
Team Gcm
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?