GCM GlucoPlus

5 Alimentos más Beneficiosos para las personas con Artrosis

Determinados alimentos pueden mejorar la calidad de vida de las personas que padecen artrosis.

 

Tu alimentación, un factor determinante en la progresión de la Artrosis

La artrosis es un padecimiento que afecta entre el 15 y el 20% de la población mundial. Hay diversos factores que pueden desencadenar esta enfermedad, siendo la más habitual el envejecimiento natural del cuerpo. 

 

La osteoartrosis es la degradación del cartílago que cubre las articulaciones, los síntomas son inflamación, dolor, rigidez y pérdida de movilidad.

 

Cuando los pacientes son diagnosticados con artrosis reciben tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios de mayor o menor potencia. Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden ayudar de manera significativa la calidad de vida de personas con artrosis.

 

Una de las primeras recomendaciones para las personas con osteoartrosis es mantener el peso indicado, ya que esto reduce la carga en las articulaciones y disminuye la inflamación en todo el cuerpo, evitando la progresión del daño articular.

A continuación te presentamos los 5 alimentos que ayudan a reducir de manera significativa los síntomas de la artrosis:

 

1. Alimentos ricos en Omega 3-4-6

El salmón y la sardina pueden mejorar el dolor y la funcionalidad de las articulaciones. Esto gracias a su alto contenido de omega-3, el cual ayuda a aplacar las sustancias inflamatorias que produce nuestro cuerpo.

2. Cereales integrales

Los cereales que contienen selenio, manganeso y vitaminas y fibra, deben incluirse en la dieta de personas con artrosis, ya que evitan el estreñimiento y elimina las impurezas.

3. Alimentos ricos en flavonoides y ácido fólico 

Arándanos, ciruelas, manzanas, naranjas, fresas, chocolate, frutas secas, vino tinto y derivados de la soja y el té verde. También se recomiendan las hortalizas de hoja verde oscura, cítricos, palta, brócoli, etc.

 

4. Aceites vegetales y condimentos

Algunos aceites como los de borraja y de prímula de primavera, también podrían aliviar los síntomas de la artrosis. Entre los condimentos que se  recomienda utilizar se encuentra la cúrcuma, hierbas ricas en timol, limón,  orégano, tomillo, albahaca, jengibre.

2. Las vitaminas A, C y E 

Son potentes antioxidantes que ayudan a mantener sanos los tejidos. La vitamina C es de las más recomendadas para pacientes con artrosis, ya que ayuda en la regeneración del colágeno, proteína necesaria para la piel, huesos y articulaciones. La fruta fresca y las verduras de hojas verdes son ricas en vitamina C (brócoli, col, espárragos, pepinos, zanahorias, calabacines, lechuga, pimientos), especialmente frutas (naranja, fresas, manzana, guayaba, kiwi), los pimientos verdes y rojos y la grosella negra.

GCM GlucoPlus es tu mejor aliado para el daño articular causado por la osteoartrosis.

Abrir chat
¡Estamos en línea!
Team Gcm
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?