La evidencia científica apunta a la contínua investigación de suplementos nutricionales que permitan detener el desgaste articular secundario al proceso llamado artrosis.
Colágeno
Dentro de éstos se cuenta con evidencia de que el Colágeno funciona como un reconstituyente de tejidos, que aumenta los proteoglicanos (un elemento fundamental de nuestro cartílago), de esta forma nutre a los Condrocitos o células de nuestro cartílago articular, aquellas células encargadas de formar y reparar esta estructura.
Beneficios de los condroprotectores
Es por ello, que ha sido aprobada por la FDA (organismo encargado de aprobar y validar medicamentos y suplementos a nivel mundial) para su uso en la Osteoartrosis.
Su eficacia se pone de manifiesto al incrementar la función de los condrocitos o células del cartílago, ya que con ello se logra disminuir considerablemente el dolor, el consumo de analgésicos e incluso, mejorar la movilidad articular a largo plazo.
En un estudio prospectivo, aleatorizado, se ha demostrado que es capaz de incrementar hasta 1.8 mm el grosor del cartílago, es decir, mejora de fondo y a largo plazo la osteoartrosis.
El colágeno y el resto de los condroprotectores recomendados por la Organización Mundial de la Salud, los podrás encontrar en una sola presentación, GCMGlucoPlus.
GCM GlucoPlus el mejor aliado para evitar el daño articular y la artrosis.